jueves, 17 de abril de 2008

IGUALDAD & DIFERENCIA


Yo mido 1.70 m, no soy ligera como una pluma, todo lo contrario, soy grande. Mi cabello es corto, mi voz, grave. Me gustan las películas con finales felices y estar con mis amigos siempre. Vivo en la ciudad y mi idioma es el castellano.
Henry, mi amigo, es un poco más alto que yo, tiene el cabello corto y su voz es suave, es delgado y le gustan las películas con cualquier tipo de final. Habla dos idiomas y vive por todo el mundo.
Daniel, mi esposo, es alto, de piel morena y de contextura mediana. No tiene cabello. Le gustan las películas de acción. Habla castellano y le encanta leer.
La señora Rosa, que trabaja como empleada del hogar en la casa de mi mamá, es pequeña, de piel trigueña. Tiene el cabello largo, le gustan las películas musicales. Vive en los límites de la ciudad en un asentamiento humano. Su lengua materna es el quechua, por eso su castellano es muy particular. Le gusta contar historias de su vida en la sierra.
Stefany, una amiga pequeña de 11 años, es de cabello largo negro y luminoso, vive en San Juan de Lurigancho, en una casita pequeña. Le gustan las películas de dibujos animados, habla castellano y, a pesar de ser tan pequeña, ayuda a su mamá en el trabajo.
No sé cómo eres tú que me estás leyendo, pero sé que al igual que Henry, Daniel, Rosa, Stefany y yo te gustan las mañanas luminosas, duermes y sueñas como nosotros, te gusta tener amigos, recibir afecto, reír, aprender cosas nuevas, vivir en paz, amar, etc.
Sé que no eres igual a mí, pero hay algo que compartimos: nuestra humanidad y la fuerza de nuestra propia existencia.
¿No crees que esto es motivo suficiente para que nadie nos discrimine, para que se nos permita tener acceso a los derechos que como humanos poseemos, para que juntos nos prodiguemos seguridad y un mundo mejor?
Sé que lo lograremos una vez que tú y yo nos miremos uno al otro y, a pesar de no ser idénticos, podamos reflejarnos mutuamente en nuestras miradas: lo merecemos.

http://es.youtube.com/watch?v=tcELIslG1Xo&feature=related

No hay comentarios: